Powered By Blogger
-Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme.

Bender Doblador Rodriguez

lunes, 5 de marzo de 2012

Temas serios (III): Marzo negro, Abril fucsia escarlata

Sí, ya se que habíamos dicho aquello de que ibamos a estar un tiempo sin escribir, pero nos gusta llevar la contraria, incluso si es a nosotros mismos. Así que llega el humilde redactor dispuesto a dar pol saco, y a deciros que se mea sobre los Mongonymous que se compran una careta de Guy Fawkes y se creen que son los putos amos. Iros a cagar a la playa, hombre.

No puede ser este post más oportuno, ya que el tema que nos ocupa tiene que ver con estas fechas. Lo primero que tenemos que hacer es contextualizar un poco todo lo del Marzo Negro y todas esas movidescas. Hace ya más de un mes que cazaron a Kim.com, y chaparon Megaupload, con el consiguiente cabreo del respetable, que observó consterando como tendrían que tirar de otro método para poder ver al completo los capítulos de "Juego de Tronos" o de "Como conocí a vuestra madre" (por cierto, menuda bosta de serie). Los hijos de la gran puta de los americanos arramplaron con todo y se anunció la más que posible entrada en vigor de la ley SOPA, que era un auténtico atentado contra las libertades en la red. Con los "artistas" comemierdas proclamandose a favor de medidas como esta y los Twitteros y demás fauna global montando pollos a la mínima, solo faltaba la traca final en esta orgía de despropósitos. Y como aquí el más tontoo hace relojes, apareció Annonymous con su superplan. Superplan del carajo. El Marzo Negro. El acabose. El fin del mundo tal y como lo conocemos.



El Marzo Negro es una iniciativa tomada por los de la careta, en la que se exhorta a la población mundial que durante todo el mes de marzo no se consuma arte, es decir: no se compren pelis, CD's, o libros y no se vaya al cine, ya que al final de mes se hace un informe mundial sobre el estado de la industria artística, y los beneficios decaerían considerablemente. Dejo un video aquí:
En fin, que no te compres nada, proponen estos individuos. Al final de este video, cuando llevan dando la matraca con toda la pesca de que no les des ni un triste euro a la industria del entretenimiento, te sacan como quien no quiere la cosa el tema de las descargas, por si se te había olvidado. JAJAJAJA, que tampoco puedes descargarte cosas del eMule, pringao. ¿O sí? En éste documento, lo más "oficial" que he encontrado, no especifica nada sobre las descargas, ya sean ilegales o no. Porque sí, también hay descargas legales, aunque no os lo creais; tienes que pagar unos 10 euros al mes y son una auténcia bosta con bases de datos irrisorias. Pero a lo que vamos, que muchos internautas ante esta iniciativa sonrien maléficamente mientras piensan: "jejejeje, no voy a comprar nada, los mandamases se van a comer los mocos, soy Malvado". ¿Malvado? Tu lo que eres es un gilipollas. Y un hipócrita de tomo y lomo.

Porque vamos a ver, ustedes, durante el año, ¿van al cine? ¿compran libros? ¿compran discos? La mayoría de la gente no compra estas cosas; se las descargan de la red, como cualquier hijo de vecino, gratis. Entonces, ¿cual es MALÉFICO plan del que me están hablando? No pretendo hacer de abogado del diablo, soy el primero que piensa que abortos musicales como Alejandro Sanz, politicuchos a favor de la Sinde y demás morralla cultural que defiende los derechos de autor mientras se toma un gintonic en su mansión de Hawaii son seres que merecen una paliza sin cuartel. También opino que el cierre de MU es la decisión de unos gobernantes que no tienen nada mejor que hacer que dedicarse a joder al prójimo ante una crisis en las que van a salir todos por pates después de la somanta de palos que se van a llevar. Pero por favor, no pretendan hacerme creer están muy concienciados con los genios de la careta de V de Vendetta, porque no cuela. Tú lo que quieres es poderte bajar la filmografía completa de Scorsese by the face aludiendo a una teórica protesta por la tremenda represión a la que te están sometiendo desde las altas esferas. A ver si te vas a creer que soy tonto. Los que pagaban por la cultura, seguirán pagando por la cultura. Los que no pagaban, seguirán sin pagar, amparados en una excusa paupérrima. Un plan majestuoso, el de Annonymous.

Luego por otra parte, y alejándomos del tema de los de la careta, yo le reconozco a los autores su derecho a cobrar por el trabajo que han hecho, y páginas como Series Yonkis o la propia Megaupload son bastante interesadas. Esas páginas generan una serie de ingresos absolutamente tremendos a partir de publicidad en la que alojan material que no les pertenece. Ojo, soy el primero que admira al gordaco de MU por forrarse de una forma tan genial, y que entra el primero en Series Yonkis a ver que está tramando últimamente el bueno de Sheldon Cooper. Pero hay que reconocer que la existencia de publicidad en estas páginas y el dinerito que se llevaban era un poco fraudulento todo. Aunque ole sus cojones.

Que al igual que digo esto, digo que los autores llevan casi un siglo viviendo como reyes gracias al concepto de los derechos de autor. Se han hecho multimillonarios a base de cobrar demasiado por un disco, o un libro, o un film, o un juego. Ahora ese concepto ha cambiado. Yo me puedo ver la película gratis, y si me gusta, la siguiente de ese director la iré a ver al cine o bajarmela también, si me sale de los mismísimos. O puedo descargarme un disco para, si es de mis preferidos ir a comprarlo (o no). Los buenos grupos seguirán ganando dinero gracias a los conciertos, la gente irá al cine para ver buenas películas, no montemos un drama. Los ingresos multimillonarios se han acabado; seguro que Funeral no ha hecho rico a  los integrantes de Arcade Fire como sí eran ricos los Beatles o los Rolling, pero seguro que viven de puta madre. Y eso ya es mucho.

Lo del Todo-Gratis es el mejor invento de la historia. No hace falta que un grupo de retromonguers disfrazados tenga que venir a decirme que bajarme pelis es éticamente aceptable.

PD: Nada de esto está dirigido a aquellos que de verdad creen que se van a tomar esta iniciativa verdaderamente en serio, aunque no esté de acuerdo con esa postura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario