Powered By Blogger
-Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme.

Bender Doblador Rodriguez

jueves, 11 de agosto de 2011

Temas serios (II): Tecnozombis

Mencionaba en el anterior post sobre los Tweets anacrónicos que el tema de la Blackberry también saldría a la luz en este humilde blog, y a ello procedo. El post no es un ataque puramente a las BB´s, (un puto invento del diablo que, sin embargo, puede llegar a ser muy útil) si no al concepto de uso de este aparato infernal que está haciendo las delicias del sector consumista de la sociedad (por favor, los apedreamientos más tarde)
En fin, que más puedo añadir sobre ese diabólico cachivache. Como ya recordarán los más asiduos lectores de este rincón de la sátira y el humor, en su día ya criticamos con vehemencia la aparición de lo que por aquel entonces llamamos "La Willyberry" - un juego de palabras que dejaría extasiado al mismísimo Lorca - cuando seguidores de este blog aparecieron en la prensa gijonesa alabando las virtudes de este vil celular. Lo que pasa es que el autor de aquel artículo (el humilde redactor) también ha caido bajo las garras de este infame aparato. Sí, ha caido al Lado Oscuro, como muchos otros. Y parafraseando a Yoda, en el lado oscuro no se ve nada. Por eso estoy escribiendo este artículo, para traeros a vosotros, oh poseedores de BB´s, un poco de luz. Que la fuerza os acompañe.

Una de las propiedades de tan infernal artilugio es su ya conocido maléfico chat, gracias al cual Darth Maul llama a los seres al Lado Oscuro (donde repetimos, no se ve nada) El poder de atracción de este chat es  sencillamente descomunal, engancha más que la heroina el muy jodio. ¿Y que problema hay, se preguntarán ustedes? Un dispositivo que permite a los usuarios conectarse estén donde estén, siempre que le agregues previamente. Una buena dea que permite la comunicación a distancia de forma sencilla. Si, todo muy bonito y utópico, pero ... ¿Y los que no tienen BB? Porque llega un punto en el que si no la tienes, te va a avisar pa quedar tu puta madre. Pues que se la compren. Ya, pero no es tan fácil. Incluso dando por hecho que todo el mundo tiene el suficiente poder adquisitivo para comprarse una blackberry, y que no es un comunista (hola jaca) anticonsumista, no todo el mundo quiere convertirse en un Tecnozombi. Y he aquí el quiz de la cuestión, amigos.

Un Tecnozombi es aquel ser que el sonido que más oye a lo largo del día es el sonido de la puta Blackberry. Es ese individuo que es incapaz de comer sin apagar el dichoso aparato, porque "Fulanita le envió un PING"; o porque "Menganito le abrió conversación". Es ese invididuo que ha hecho de la Blackberry su modo de vida, no su movil. El modus operandi de un Tecnozombi es algo así:

Fuckencio y Trollencio (Sí, también somos fans de CC) están tranquilamente hablando en un bar.

Fuckencio: Pues yo creo que el Barsa ha fichado bien y el Madrid tiene  muy buena plantilla y blablabla....
Trolencio: Sí...
Fuckencio: Y creo que los del 15m en vez de tanta polla tenian que ponerse a quemar bancos y blablabla...
Trolencio: ...
Fuckencio: Y creo que Dani Martín tiene un zurullo en la boca y por eso habla así
Trolencio...
Fuckencio: Y creo que tu madre es una puta zorra, no es así?
Trolencio... puede ser

Adivina adivinanza, ¿Quien de estos dos personajes está con su puta aplicación Whatsapp pasando como la mierda de su interlocutor real? Bien, habeis adivinado. Y aquí llega la pregunta del millón de Euros, si estás en un bar con Fuckencio... ¿Porqué ostias no hablas con Fuckencio y sí con Perico de los Palotes vía Blackberry? Yo es que debo de ser muy raro o muy subnormal, pero creo que es bastante más interesante la conversación directa que la conversación vía Whatsapp.

Y aún queda un tema importante, relacionado intrínsecamente con el anterior post sobre el Twitter. Este tipo de Tweets Reallity-show están ahora en su auge gracias obviamente a la aparición masiva, no sólo de las Blackberrys, si no de este tipo de moviles ultramodernos en general. En estos tiempos modernos parece fundamental la adquisición de una BB no sólo para poder hablar con otros poseedores de las BB en cualquier lugar y a cualquier hora, si no para retansmitirnos a todo el planeta tierra lo que están haciendo exactamente en ese momento. Cuanto daño ha hecho Gran Hermano. En fin, que vale ya de las putas maquinitas.

PD: El autor de este post no descarta comprarse un aparato infernal de estos en poco tiempo. Una cosa es que su uso masivo esté convirtiendo a todo el mundo en Tecnozombis, y otra cosa es quedar incomunicado porque el nuevo método de comunicación pase a ser el Whattsap, desbancando a la llamada telefónica (lo que lamentaría profundamente, y daría para otro post más, pero paso)




No hay comentarios:

Publicar un comentario