Powered By Blogger
-Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme.

Bender Doblador Rodriguez

lunes, 4 de julio de 2011

Los desvarios de la Croqueta Roja

Soy la Croqueta Roja, el rebozado de la Ratatopo, el puño en alto del sistema.
 Bueno, dado que me han llegado comentarios tan sutiles como: "va tocando un desvario, eh" creo que estoy en lo cierto al suponer que alguien quiere que desvarie, pero como me lo digais tan sutilmente en una de estas no lo pillo...
 Hoy quiero que busqueis en vuestra mente y me digais con lo que fantaseais, ¿con la paz mundial?, lo dudo... Fantaseais con la fama internacional, fantaseais con ganar un premio, o el premio Nobel de la Paz ( que ahora sabemos que si matas a alguien muy muy malo te lo dan). Las fantasias tienen que ser poco realistas porque en el momento, en el instante que consigues lo que buscabas, ya no lo quieres, no puedes quererlo. Para que el deseo pueda seguir existiendo necesita que sus objetos esten permanentemente ausentes, no es Eso lo que deseas, sino la fantasia de Eso, osea que el deseo sustenta fantasias utopicas. A eso se refiere Pascal cuando dice que solo somos realmente felices cuando soñamos con la futura felicidad y tambien al decir "la caceria es mas dulce que lo cazado" o "ten cuidado con lo que deseas" no por conseguirlo, sino porque estas condenado a no quererlo cuando lo consigas. Asi que la leccion de Lacan es que vivir acorde con tus deseos no te hara feliz, ser enteramente humano significa esforzarte por vivir de acuerdo con ideas e ideales y no evaluar tu vida por lo que hayas obtenido en cuanto a tus deseos sino por aquellos breves momentos de integridad , pasion, racionalidad, incluso de abnegacion, porque a la larga la unica manera de evaluar la relevancia de nuestra vida es valorando la vida de otros. 
 Hala, se acabo la clase de filosofia de Lacan por hoy, esto ha sido porque me pedian a gritos que escribiera y no me apetecia mucho desvariar. A ver si me dais razones par desvariar, que estoy un poco escasito ultimamente.

PD: Queridos fieles, 200 entradas nos contemplan. Que mayores nos hacemos ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario