Powered By Blogger
-Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme.

Bender Doblador Rodriguez

domingo, 11 de septiembre de 2011

Un año ratatópico

Así es, queridos fieles, la guarida de la ratatopo ya tiene un año, un año en el que ha habido halagos, amenazas de todo tipo, críticas a nuestra sublime prosa, eventos ratatópicos memorables, e incluso un cierre por censura. A mediados de junio, cuando este humilde blog había conseguido librarse de la censura, hubo un problema tecnológico que nos obligó a mover el sitio web entero, por lo que no tenemos las visitas exactas a nuestro rincón de la sátira a lo largo de estos 365 días, pero podemos aseguraros que el número de ratatópicas visitas es superior a 31.000, y en enero de este mes tuvimos la friolera de 6.000 visitas, un hito sólo alcanzable para los grandes genios de la blogosfera. Y ojo, porque durante más de un mes no pudimos seguir satirizando debido a "amenazas externas". De todos modos, si este blog sigue siendo el azote de la sociedad, es por algo.




Y durante este año ha habido grandes momentos que se quedarán grabados en nuestros ordenadores para siempre. Era finales de octubre y este humilde blog que había sido inaugurado días antes por nuestros admirados Albur el Alce y El informáticu chiflado (un saludo desde aquí para estos dos titanes, sin los cuales este blog nunca habría existido), se enfrentó a su primer momento de gloria: La primera profanación. El éxito fue masivo, y esa noticia fue la que nos catapultó al estrellato más absoluto. Al mes siguiente, este blog empezó a funcionar como la seda, y fueron fichados a la redacción tanto un servidor como el irascible redactor, cuya colaboración comenzó en esta historica noticia.  Estos dos tipos revolucionaron en concepto ratatópico, universalizando la página y llevandola al gran público. En ese mes también tuvimos la encuesta al por aquel entonces dueño y señor de nuestro colegio, Mr. President. Además se instauró la seccion "Citas Célebres".
En diciembre, mes con más productividad ratatatópica (llegamos a las 34 entradas, más de una al día) tuvieron lugar las consiguientes profanaciones, además del discurso de S.M. La Ratatopo. Este fue el mes en el que nuestro Loco más querido, el Loco Gonzalín, empezó a colaborar para esta web con sus dos secciones primerizas: Desde Ceares a Viesques pasando por el Coto, y El Rincón del Skizo. También nos fue prometida una sección de entrevistas llamada El Loco del Coto que nunca llegó. La frase con la que el Loco se presentó en su primera noticia es ya parte de la historia Ratatópica:

Atentos , llego el momento , me presento : El loco Gonzalin al mando de la Guarida de la Ratatopo.


Enero es sin duda el mes de la Diva Laura Sholler. Cuando medio Gijón se mostraba anonadado por las andanzas de esta joven, La Guarida fue el único medio capaz de entrevistarla. Un hito aún no superado en esta página. La Sholler amenazó posteriormente con tomar las medidas pertinentes contra este blog, pero se contentó con seguir bebiendo su zumito de Arándanos. Aquí la histórica entrevista a cargo del informáticu chiflado. También fue el mes del inicio de la sección más aplaudida de esta web: El programa de cine de Willy el oscuro. Febrero y Marzo pasaron entre tracas y más tracas a aquel que entendiesemos que mereciese de un severo correctivo de nuestra parte, pero en estas se llegó a Abril, cuando comenzó la ignominiosa historia que comenzó a minar seriamente este rincón de la sátira.

Las tensiones sufridas en este blog tras el chivatazo de Aquel-que-no-debe-ser-nombrado fueron muy graves y obligaron a cerrar la página durante algún tiempo. El 5 de Abril anunciabamos que no podiamos seguir escribiendo, y las muestras de apoyo llegaron rápido, y los dos cofundadores declararon que se desvinculaban de este sitio web para siempre, por mucho que nos haya dolido. Pensamos en privatizar la página, en diversas opciones para poder seguir azotando... pero tan sólo 3 días después, el irascible redactor y el humilde redactor decidimos seguir con el actual formato. Con estos dos personajes a los mandos, La cocreta roja fue contratada para iniciar sus desvarios.
Pero la aventura no duró más de un mes. El 5 de mayo, escribiamos esta noticia, con el último desvario de la cocreta hasta el momento incluido, a petición de alguien al que no nombraré. Decidimos hacer caso, con la intención de retomar, pero las exigencias empezaron a hacerse más fuertes, y pronto nos pidieron que no escribiesemos más o que lo dejásemos para dentro de un año o dos. Más tarde nos pidieron que cerrasemos la página, y tal y como estaba la situación, decidimos hacer caso. Decidimos hacer que solo el creador de este blog pudiese acceder a él, y borrarlo en algunos días, pero una llamada bastante autoritaria, casi exigiendo el cierre inminente del blog, fue la gota que colmó el vaso. Borramos el blog de la faz de la Tierra, pero nos tomamos nuestra pequeña revancha y guardamos el archivo de la web hasta enconces. El 3 de junio reabriamos el blog con esta incendiaria carta abierta.

Y básicamente no hay mucho más que contar. Estos últimos meses hemos tratado de mantener el espíritu de esta web, este humilde redactor ha hecho lo posible por no mancillar el nombre de la ratatopo, pero a la vez tratando de innovar, como las dos entradas sobre Temas Serios. La cocreta roja ha continuado con sus desvarios, e incluso el Loco Gonzalín ha vuelto. Incluso nos hemos modernizado con el Ratatweet. No podemos pedir más.

Asi pues, solo queda daros las gracias por seguirnos durante este largo año.

Un saludo, amigos, y sigan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario